Enfermeras denuncian despidos y "jubilaciones express"

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-Mostrar las deficiencias que hay en los centros asistenciales que ofrecen sus servicios de manera gratuita les ha costado su trabajo. Desde el año 2017, 14 enfermeras que pertenecen al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), han sido despedidas y a unas 15 les ha llegado la jubilación de manera express, luego que realizaran sus denuncias de las precarias condiciones en las que se mantienen trabajando.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores IVSS, dijo que las persecuciones a las enfermeras se han incrementado, por lo que han optado que todas las carencias que padezcan sean informadas por el sindicato, a fin de evitar que pierdan sus puestos de trabajo.

"Como sindicato no me dejan entrar a los Seguros Sociales y a las enfermeras cuando denuncian les ponen hasta trampas en sus locker para despedirlas, es por eso que ahora todas las denuncias las hace el sindicato, conviene más que ellas estén dentro de la institución", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias