El Aissami: Incendio en la refinería Cardón no afectó operaciones

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, aseguró que las operaciones en la Refinería Cardón, en el estado Falcón, no resultaron afectadas por el incendio que se registró el domingo en una de las lagunas de tratamiento de agua.

Indicó que el hecho ocurrió en la tarde, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero.

"Este evento no compromete ninguna de las operaciones de la refinería. La refinería sigue en sus operaciones de producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná", agregó el funcionario en Twitter.

El Aissami agradeció a los trabajadores de Petróleos de Venezuela, quienes sofocaron y controlaron el incendio en horas de la noche. Pasadas las 9:00 pm, comunicó el ministro que los bomberos estaban refrescando la zona afectada, recoge El Nacional.

En las redes sociales circularon imágenes del incendio en la refinería Cardón, la segunda más importante de Venezuela. Hasta los momentos las autoridades no han informado las causas del fuego y no ha asegurado, como en ocasiones anteriores, que se debiera a supuestos ataques terroristas contra las instalaciones petroleras.

"En condiciones normales"

El gerente de operaciones de la refinería Gustavo Boada no hubo muertes ni daños en la planta. «La refinería se encuentra en condiciones normales de operación. Estamos procesando crudo y procesando gasolina y derivados para el país», indicó el trabajador en un video difundido por El Aissami.

El Centro de Refinación Paraguaná, con capacidad para procesar más de 940.000 barriles por día, ha sido escenario de diversos incidentes en la última década. En 2012 un gigantesco incendio se produjo en la planta Amuay, que dejó 42 muertos, 80 heridos y 5 desaparecidos, reseñó la agencia de noticias AFP.

En 2019 el complejo también se vio afectado por el apagón que se registró durante varios días en Venezuela. Además, sindicalistas y expertos petroleros han denunciado que las labores en el centro son intermitentes debido a la corrupción y el abandono a las instalaciones durante años.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias