Hampa somete a un conductor y lo roban en la Florencio Jiménez

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro hombres armados interceptaron a un conductor de un vehículo de carga pesada en la avenida Florencio Jiménez, a pocos minutos de Quíbor. Bajo amenazas, los delincuentes obligaron al chofer a bajar la velocidad para luego robarlo.

Se pudo conocer que uno de los delincuentes se montó en la gandola y se puso al frente del volante, mientras que la víctima fue desplazada al otro lado del asiento y que los demás hampones iban en otro vehículo "escoltándolo".

Los delincuentes se devolvieron hacia Barquisimeto junto con el conductor, quien permaneció raptado por varias horas, pero luego fue liberado en una zona de la capital larense. Los delincuentes lo obligaron a bajarse de la gandola y le quitaron el celular, mientras que ellos siguieron su rumbo.

Una fuente policial indicó que tras pasar unas horas, el propietario de la unidad se dio cuenta que la gandola se desvió de la ruta luego de chequear por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y notificó a los funcionarios del Cicpc de Yaracuy e iniciaron la búsqueda.

Tras las investigaciones y el rastreo, los uniformados lograron dar con la gandola marca Iveco, modelo Stralis, año 2010, en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.

Los funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal de Chivacoa lograron ubicar la gandola y esta era conducida por Erwin José Sánchez Franco, de 50 años, quien presuntamente, estaría involucrado en el robo del vehículo pesado.

Supuestamente, el hombre dijo que se dirigía hacia Puerto Cabello. Al sujeto le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta la sede del Cicpc, allí lograron conocer que el hombre se encontraba solicitado.

Los funcionarios del Cicpc se encuentran tras la pista de los otros involucrados en el robo y no descartan que se trate de una banda de "Piratas de Carretera" y que opera entre Lara y Yaracuy.

Tras la audiencia de presentación, a Erwin le ratificaron la privativa de libertad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias