Café empaquetado aumenta su costo un 30%

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El café empaquetado subió su precio un 30% en la última semana, según datos que lleva LA PRENSA para este producto en los anaqueles.

Un paquete de medio kilo, que hasta hace dos semana tenía un precio de 15 bolívares, para ayer domingo estaba en 35 bolívares, en diferentes marcas, menos una registrada como Santa Ana, la cual permanecía con el antiguo precio.

Para los paquetes más grandes, como el de kilo estaban entre 55 y 60 bolívares. La semana pasada, el mismo producto tenía un costo de entre 30 y 35 bolívares.

"Subió muchísimo el café y es un producto que se compra prácticamente semanal, porque uno se toma su cafecito diario. Para alguien que gane un sueldo mínimo se le hace difícil ya comprar medio kilo, sólo podrás comprar una papeleta de 100 gramos o de 200", dijo Richar Álvarez, quien estaba escogiendo café del anaquel en un supermercado.

Las papeletas de 100 gramos tienen un costo de 10 bolívares, mientras que las de 200 gramos están en 13 y 15 bolívares.

"Tendremos que bajar el consumo de las tacitas de café para rendirlo, pues está complicado gastar semanal tanto dinero en sólo un producto para la casa, cuando hay que comprar comida para todos los días", dijo Álvarez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias