Crédito: Alberto Briceño

Sí le hace falta mantenimiento en algunas áreas porque hay mucho monte

José Arévalo

Consultado

Cuando la pandemia, no se podía pasar porque había mucha maleza.

María Martínez

Consultada

Hacen falta los cafetines porque todo hay que traerlo, no hay para comprar.

José Leal

Consultado

No acostumbramos a caminar mucho porque hay zonas que tienen maleza.

Diliannys López

Consultada

Parque del Este con áreas deterioradas y mucha maleza 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Lleno de maleza, con las canchas sin aros, sin agua en la laguna y con algunas cabañas que se vinieron al suelo es como luce el Parque José María Ochoa Pile de Barquisimeto, mejor conocido como "Parque del Este", que se encuentra ubicado en la avenida Libertador con avenida Bracamonte.

Aunque la entrada y las atracciones infantiles están bien cuidadas, el panorama cambia al caminar por los alrededores de sus 20 hectáreas, donde muchos de los espacios han quedado sumidos entre la maleza, lo que ha limitado a los visitantes a estar sólo en las áreas cercanas a la puerta.

"Cuando venimos al parque sólo llegamos hasta el parquecito o hasta las cabañas, ya de ahí no caminamos más porque se ve que hay bastante maleza", dijo José Arévalo.

Aunque en algunos sectores del parque se ven trabajadores haciendo arreglos, hay otros sitios como las adyacencias a los puntos de hidratación y el cafetín en los que abunda la maleza, incluso hay bancos que están cubiertos de monte.

El que el parque no tenga mejores condiciones hace que no se le pueda sacar provecho a este espacio abierto de recreación. "Cuando estábamos en cuarentena el parque tenía mucha maleza, poco a poco lo han ido arreglando y ya se pueden llegar a más zonas, pero aún falta mucho", aseguró María Martínez.

Aunado a las carencias en las que se encuentra el parque, los visitantes deben llevar todo lo que vayan a consumir, debido a que de los kioscos y cafetines sólo quedaron las estructuras, pues actualmente estas permanecen cerradas.

Visitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales a que se aboquen a recuperar este pulmón natural que tiene 34 años de fundación, según Inparques.

 Llegan especies en extinción todos lo días

Los visitantes del Parque del Este, aseguraron que a este sitio llegan especies de animales en extinción las cuales son admiradas por todos y además es una lástima que no tengan más espacios verdes.

Uno de ellos es el Cardenalito, el cual posa para las miradas de todos los visitantes, sin embargo necesita árboles y espacios para hacer sus nidos. Así mismo, los visitantes declaran que han visto otros animales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias