Familiares de la tripulación Santo Amaro II denuncian su desaparición

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego de 17 días sin saber del destino de la tripulación Santo Amaro II, familiares denuncian su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Punto Fijo.

Según el medio Crónica.Uno, Doris Vargas, la hermana del capitán de la embarcación, Robinson Vargas, anunció que habían hecho la denuncia de la desaparición de sus familiares, además exigen sea investigado el dueño de la embarcación, Carlos Estaba, "porque son cinco vidas que andan por allí y no hay respuesta de su paradero", afirmó.

La investigación cursa bajo el número de expediente 173- 2022.

Doris Vargas señaló que "al parecer esta no es la primera embarcación que se le pierde a Carlos Estaba". Hace algunos años, al armador Estaba le fue secuestrada una embarcación y se perdió la tripulación. Esta denuncia de los familiares no pudo ser confirmada.

El buque de pesca Santo Amaro II zarpó desde el muelle Las Piedras en Punto Fijo, península de Paraguaná, el 4 de mayo a las 6:00 de la tarde y cuatro horas después, notificaron desperfectos en la máquina y apagaron motores. Desde entonces se perdió comunicación con la tripulación capitaneada por Robinson Vargas.

Los días han transcurrido sin mayor novedad, al punto de que los familiares escenificaron una protesta la tarde del miércoles 18 de mayo, por falta de información y resultados por parte de las autoridades sobre las labores de búsqueda y rescate.

La tripulación de Robinson Vargas está integrada por Francis Arias, José Ángel Rojas, Carlos Vallejos y Wilfreso Sánchez Zea a quien conocen como Tito.

Orelis Gotopo, compañera sentimental de Francis Farías, ha sido una de las primeras en gestionar las denuncias ante los organismos pertinentes y de exigir respuestas en la búsqueda de sus familiares. "Ya ha pasado mucho tiempo, necesitamos saber qué pasó", dijo.

La tesis del secuestro comienza a ser manejada por las familias de la tripulación ante ninguna prueba de zozobra o naufragio.

Explica Gotopo que debido a la cantidad de días las posibilidades de que entren en aguas internacionales es mayor "no solo Colombia sino Panamá e islas circunvecinas", por ejemplo. E insiste: "necesitamos que las búsquedas sean efectivas. Las autoridades muestran planes de búsqueda, pero siempre en las mismas zonas".

Zorro viejo continúa sin aparecer

Por otro lado, los familiares de los cuatro desaparecidos de Mata Redonda en Margarita tripulantes de la embarcación Zorro Viejo, continúan su búsqueda personal en aguas circundantes del estado Falcón. Ya se cuentan 31 días desde el momento del zarpe en Margarita, estado Nueva Esparta.

Richard Vásquez, de 48 años de edad, es uno de los miembros de la tripulación desaparecida que zarpó el pasado 19 de abril. La lancha a motor blanco con azul es capitaneada por Alejandro Salazar, de 38 años, mientras que el resto de la tripulación la engrosan Aníbal y José Salazar.

Fuente: Cronica.Uno

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias