Reportan motín en los calabozos del Cicpc en Acarigua

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Presos de los calabozos 1 y 2 del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, iniciaron un motín este sábado 21 de mayo para exigir el traslado a los penales. Los reos amenazaron con tomar acciones radicales en caso de que las autoridades no cumplan con la exigencia.

Los familiares denunciaron que los detenidos están hacinados, incluso algunos padecen enfermedades. Además, solicitaron que sus casos sean revisados para lograr optar por algunos beneficios procesales.

En el lugar se encuentran comisiones antimotines de la Policía del Estado Portuguesa y de la Guardia Nacional. Además de efectivos de los bomberos para tratar de mantener el orden y la seguridad en los calabozos y evitar que la situación se agrave, informó el comisario Kelvin López en la minuta oficial emitida por las autoridades.

El Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVSP) indicó en su cuenta oficial de Twitter que en medio del motín «al parecer, los presos se armaron con piedras y lograron herir a cinco funcionarios».

Añadieron que «el motín es protagonizado por 80 reclusos que claman por traslados a centros penitenciarios. Recordemos que la mayoría de los calabozos en el territorio nacional están hacinados y los reos sobreviven a condiciones infrahumanas».

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias