Enfermeras del Hospital Militar protestan por bajos salarios

Colmenárez/Pérez | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de aproximadamente 90 enfermeras del Hospital Militar de Barquisimeto protestaron la mañana de este viernes para exigir mejoras salariales y cumplimiento de su contratación colectiva.

La protesta gremial fue apoyada por el Colegio de Médicos del estado Lara y miembros del Sindicato de Radio y Televisión. De acuerdo a Elda Jimenez, presidenta del Colegio de Enfermeras seccional Lara, su salario es de Bs. 53 mil, cantidad que no les cubre sus necesidades básicas.

Por su parte, las enfermeras prevén realizar una jornada de "brazo caído" por dos horas si no reciben respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Esta sería la primera protesta que realiza la primera protesta que se realiza en el centro de salud, los empleados llevaban tiempo contemplando la idea de salir a las calles debido a que el monto que devengan no es lo que establece el contrato colectivo.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara ha venido exponiendo denuncias desde hace un tiempo pues expone que la crisis no solo afecta al Hospital Militar sino a todos los que actualmente se mantienen activos en la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios