Empresa de EE.UU. plantea financiar pago de bono PDVSA 2020

LA PRENSA de Lara | Reuters.- Un fondo en Wall Street planteó al equipo del presidente interino, Juan Guaidó prestarle unos 900 millones de dólares para financiar el pago del bono 2020 de la estatal PDVSA a los acreedores, entre los que figura el propio fondo, y así evitar un incumplimiento.

La firma T. Rowe Price habló de la idea de financiar la cancelación de octubre en charlas informales con el equipo de Guaidó, dijo un gerente de portafolio de la firma, Mike Conelius, sin dar detalles de qué esquema se usaría para recuperar el dinero a prestar ni bajo qué condiciones.

Sin embargo, el fondo no avanzará con esa alternativa si antes no se levanta la prohibición para inversionistas estadounidenses de negociar con bonos de Venezuela impuesta por el gobierno de Donald Trump, parte de las sanciones aplicadas para presionar por una salida del presidente Nicolás Maduro.

Con esa medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), T. Rowe Price y otros inversionistas pueden mantener bonos venezolanos pero no tienen permitido venderlos en el mercado para hacer líquida su inversión.

Eso resta atractivo a la propuesta porque el fondo no podría negociar ningún papel que reciba a cambio por su préstamo.

Fuente informativa: Reuters

Otras Noticias