Bachelet: Sanciones agravarán la crisis migratoria

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, consideró este jueves que las recientes sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro pueden agravar la crisis migratoria en el país.

A juicio de Bachelet, esas medidas coercitivas impuestas sobre los bienes de Venezuela en territorio estadounidense "han sido duras" y "demasiado amplias", relató durante una entrevista a la agencia EFE.

"Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza", dijo Bachelet.

Con respecto a los contactos que han sostenido funcionarios del Gobierno nacional con el alto mando de EE.UU. destacó que, pese a las distintas versiones sobre las conversaciones, es importante que "los gobiernos estén dispuestos a dialogar con otros para ver cómo avanzar", manifestó.

 "Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes", agregó Bachelet.

La alta comisionada aseguró que mantiene la esperanza de concretar un acuerdo en el país propiciado "entre venezolanos" y que el apoyo de la comunidad internacional debe enfocarse en favorecer el diálogo entre las partes

Con información de: EFE

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Maduro tiene manchadas sus manos de sangre

| comentarios

Nacionales

Guaidó anunció suspensión de gira por Cojedes 

| comentarios