GNB ha incautado 146 armas de fuego entre julio y agosto

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- La delincuencia en Lara se está quedando sin chopos ni escopetas después que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaran 146 armas de fuego y facsímiles en distintos procedimientos realizados en julio y agosto.

Según información suministrada por la GNB, del total de las incautaciones en agosto 37 son chopos, 28 tienen sus seriales, 15 son facsímiles. También se recuperaron 297 cartuchos con balas, la mayoría de 12 milímetros (para escopetas) y 9 milímetros (pistolas).

Las incautaciones, de acuerdo a lo señalado por el Comandante de Zona 12 de la GNB, José Camacaro, se realizan a la par de la desarticulación de bandas delictivas que operan en el estado Lara y se dedican a robo, hurto y extorsión.

Entre los procedimientos más importantes que mencionó Camacaro está la detención de dos delincuentes de la banda "Los Morrocos" en el puesto de control Jacinto Lara del municipio Torres. Los hampones se trasladaban en un vehículo particular, robado en Valencia y tenían como rumbo Zulia. Cuando los militares les hicieron la revisión, incautaron un arma de fuego con 10 cartuchos.

"Los Insoportables" también fueron detenidos por la GNB. El procedimiento se realizó en la calle 2 con carrera 8 y 9 de Barrio Unión, cuando funcionarios del Desur-Lara lograron detener en flagrancia a tres sujetos mientras realizaban un robo a mano armada.

Allí se les incautó un arma de fuego calibre 380 milímetros, siete cartuchos, dos celulares, un reloj de caballero y una cadena.

Otras Noticias
Sucesos

Crisis retumba en las cárceles venezolanas 

| comentarios