World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- World Athletic oficializó la marca de Yulimar Rojas y oficialmente la venezolana tiene el mejor registro en la modalidad de triple salto con su 15,74 logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado, durante el pasado mes de marzo, y con eso la medalla de oro.

Todos los récords logrados en el último período fueron hechos oficial por parte del organismo internacional, quien es el que rige el atletismo en el mundo, y a parte del conseguido por la venezolana, también reconocieron los del sueco Mondo Duplantis en el salto con pértiga, los 6,20 metros del 20 de marzo y los 6,19 del 7 del mismo mes, también el velocista estadounidense Grant Holloway quien en Belgrado impuso récord de 7,29 segundos en los 60 metros con vallas.

En esa competencia, Rojas abrió su actuación con 15,19 m. que parecían seguros en la primera ronda y luego cometió una falta en la segunda. En el tercero, volvió a superar los 15 metros (15,04 m.), luego tuvo otro gran salto en la cuarta ronda, aterrizando en una marca que parecía cercana a su propia ventaja mundial de 15,41 m., pero eso fue juzgado como falta.

Luego saltó 15,36 m. para igualar el récord del campeonato establecido en 2004 y perdió su propio récord mundial bajo techo por sólo siete centímetros.

Sin embargo, ella no había terminado. Tomando la pista por última vez, se enfrentó a la multitud y ganó su quinta medalla de oro mundial consecutiva, aterrizando a 15,74 m. para triunfar exactamente por un metro.

"La marca de los 16 metros es mi gran objetivo. Cada día intento sumar un centímetro más para acercarme a ella", expresó entonces Yulimar, en unas declaraciones para la World Athletics. "Ahora quiero centrarme en el Mundial de Oregón… Creo que hay una gran posibilidad de hacer un doblete, en el salto de longitud y en el triple salto", advirtió la también campeona olímpica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias