Grecia eliminará la mascarilla en interiores a partir de junio

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Grecia eliminará la mascarilla en espacios interiores a partir del 1 de junio, la última medida restrictiva contra el coronavirus que todavía rige en el país, según informó este miércoles el ministro de Sanidad, Thanis Plevris.

Desaparece asimismo en vuelos y aeropuertos, y en cualquier otro medio de transporte interurbano, como los autobuses de larga distancia, donde existen asientos numerados.

No obstante, en algunos espacios especialmente vulnerables, como hospitales, residencias de mayores, y algunos medios de transporte público, como el metro, los buses y el tranvía, la protección facial seguirá siendo obligatoria.

El comité de expertos que asesora al Gobierno decidirá la semana próxima si eliminan también las mascarillas en los barcos y en las escuelas.

Plevris señaló que se trata de una "suspensión" de las medidas hasta el 15 de septiembre y no de su eliminación.

Tras dos años golpeada por la pandemia Grecia espera recibir esta temporada veraniega un número similar de turistas que en 2019, el mejor año en la historia del turismo heleno.

El 1 de mayo la mayoría de las medidas restrictivas contra el coronavirus fueron levantadas, incluida la obligatoriedad de mostrar el certificado covid europeo para entrar al país. Tampoco es necesario rellenar un formulario PLF.

Los contagios diarios han bajado a un promedio de 5.000, en un país con 10,7 millones de habitantes, mientras que los fallecimientos no superan los 20 por día, y por primera vez desde hace mucho tiempo los intubados en los hospitales públicos se mantienen por debajo de los 200.

El 71 % de la población griega ha recibido dos dosis de vacuna contra el covid, mientras el 56 % ha recibido por lo menos un pinchazo de refuerzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

Jill Biden da positivo por Covid

| comentarios