AN investigará planes de Trump sobre acción militar en Venezuela

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Asamblea Nacional electa en 2020 creó una Comisión Especial para «investigar» los supuestos «planes de agresión militar» del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente interino, Juan Guaidó contra Venezuela.

Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN, afirmó que es necesario preservar la seguridad de la nación: «A Guaidó no le quedarán impunes sus delitos, revelados por los mismos estadounidenses».

La comisión para investigar estos hechos quedó conformada por: Pedro Infante, José Brito, Ricardo González, Grecia Colmenares, Mario Silva, Ilenia Media, Oscar Rondero y Alfonzo Campos, reseña El Nacional.

A principios del mes de mayo, Mark T. Ester, exsecretario de Defensa de Estados Unidos durante el gobierno de Trump, reveló que exmandatario estudió la posibilidad de iniciar una acción militar en Venezuela en el año 2019.

En una entrevista para CBS, Esper señaló que esta propuesta surgió desde la Casa Blanca el último año de la administración de Trump «para atacar a Irán».

«En un momento, alguien propuso bloquear a Cuba», recordó el exministro.

Esper calificó a esta y a otras propuestas como ideas «peligrosas», las cuales rechazó en su momento porque, a su juicio, podrían haber llevado a Estados Unidos por una «dirección oscura».

«Estas ideas sucedían, al parecer, cada pocas semanas. Algo como esto surgía y teníamos que aplastarlos. Tuve un buen apoyo del general Mark Milley», aseveró.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios