Atletismo venezolano listo para Campeonato Iberoamericano

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El equipo Nacional de Atletismo ya está listo para participar en la edición 19 del Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Evento que se llevará a cabo en España desde el 20 de mayo hasta el día 22, reseñó Líder 

La delegación criolla está conformada por 17 atletas entre ellos Joselyn Brea única representante femenina del grupo, en el que figuran Lucirio Garrido, José Gregorio Peña y Adbel Khalil.

Brea, viene de consagrarse en abril como campeona de España Élite Femenina en duatlón. Estará buscando posicionamiento en el ranking y marca clasificatoria al campeonato mundial de atletismo en los 5000 metros planos femeninos.

Otras piezas claves para la selección serán los relevos 4×100 y 4×400 metros planos, ambos en la rama masculina.

Por su parte Lucirio Garrido, actual número uno a nivel nacional en medio fondo, estará buscando la marca mínima para el mundial y una presea en los 800 metros individuales.

También estará participando en la prueba de los 1500 metros, donde le acompañará el juvenil Sebastián López.

La experiencia prevalecerá en el equipo con el atleta José Gregorio Peña, especialista en los 3000 metros con obstáculos. Prueba en la cual también correrá José Daniel González.

En las pruebas múltiples, Gerson Izaguirre buscará ser el atleta más completo en la cita española para acumular puntos al ranking mundial de atletismo en el decatlón.

Por su parte Whinton correrá los 5000 metros planos. Y dentro del foso de arena harán lo propio Leodan Torrealba (triple) y Santiago Cova (longitud).

Fuente: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias