Denuncian falta de agua por tuberías en 210 comunidades de Barquisimeto y Palavecino

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Obligados a tener que rendir hasta la última gota y comprar el agua, así aseguran los diputados y concejales del Movimiento Futuro que se encuentran los habitantes de 210 comunidades del este de Barquisimeto y del municipio Palavecino, al salir del funcionamiento desde hace 8 días los pozos del sistema Carabalí, el cual los abastecía de agua potable. 

"Colapsó el sistema de pozos del Carabalí y el sistema de El Recreo es muy tímido, y aunque hace unos días pusieron en marcha el pozo número 4, lo que surte apenas son 140 litros por segundos, lo que es muy poco para subsanar la demanda del este y de Cabudare", así lo aseguró Rafael Ignacio Montes de Oca, jefe de la fracción mayoritaria de oposición del CLEL, quien detalló que las 210 comunidades divididas serían 56 del este y 154 de Palavecino. 

Montes de Oca explicó que, según los estudios que han realizado con el equipo técnico del movimiento, el personal de Hidrolara no ha encontrado realmente la raíz del problema con el sistema de pozos, debido a que la mano de obra calificada se fue por los bajos salarios. 

"Este Gobierno tiene una gestión reactiva porque ellos van y atacan es el problema que está a la vista. Hemos visto cómo las comunidades se organizaron y ofrecieron unas tarifas con el pago de las cisternas, para el despacho de 7 mil litros pagan $25, mientras que para 5 litros $5; es decir, que además de pagar el condominio donde les cobran el agua, se le añade el costo de las cisternas", expresó. 

Asimismo, el diputado Francisco Castillo aseguró que este es un problema constante y desde hace 22 días se ha venido agudizando.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias