Enrique Márquez: CNE no discutirá voto en el extranjero sin un acuerdo político

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, aseguró que todo lo relacionado con el voto de venezolanos en el extranjero no se va a discutir pronto en el directorio por la ausencia de acuerdo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, reseña El Pitazo.

«Se ha debatido informalmente. Nunca ha llegado el tema al directorio. Se ha planteado en los escenarios de negociación que se han presentado en los últimos años. Ahora, desde el punto de vista político, yo desconozco si se encuentra en la agenda de México actualmente o si hay alguien que lo esté planteando», dijo el rector en entrevista para Crónica Uno.

Márquez aseguró que está planteado hasta el momento que el CNE no toque el tema del voto extranjero en caso de no llegar a un acuerdo político.

«Considero que para el cumplimiento de la ley no hace falta un acuerdo político, creo que el CNE debería tomar la iniciativa para ir corrigiendo los elementos que tiene que corregir que está demostrado que violan los derechos de los ciudadanos», dijo al medio digital.

El rector también alertó que buena parte de la agenda que discute el órgano comicial está relacionada con los acuerdos alcanzados por las fuerzas políticas en Venezuela. "El CNE no escapa a la realidad del país", explicó.

Por otra parte, un alto funcionario del CNE aseguró a El Pitazo que una de las trabas para actualizar el Registro Electoral en el exterior es la ausencia de relaciones consulares con algunos países.

Fuente: El Pitazo / Crónica Uno

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias