Muere un hombre a causa de las inundaciones en Zulia

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, perdió la vida luego de ser arrastrado por un río desbordado en el estado venezolano de Zulia, una región afectada tras varios días de lluvias que han causado inundaciones, informaron este domingo autoridades locales.

El fallecido era también médico veterinario y se encontraba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia.

La noticia fue confirmada a través de la red social Instagram por el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, quien lamentó la muerte del productor.

Por su parte, el representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), Carlos Albornoz, explicó en Twitter que Parra murió "víctima de las trágicas inundaciones en el Sur del Lago, mientras intentaba salvar animales" en una finca.

Según estimaciones de ganaderos de esa zona, unas 100.000 hectáreas han resultado afectadas por las inundaciones en municipios como Colón y Catatumbo, donde decenas de familias han quedado damnificadas.

Parra es la segunda persona que fallece a causa de las lluvias que comenzaron en abril y que hasta ahora han dejado destrozos en otros estados del oeste venezolano como Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) mantiene pronósticos de mal tiempo para gran parte del territorio durante todo mayo, por lo que el Gobierno ha destinado recursos para atender a damnificados y ha pedido a los ciudadanos estar alerta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Niña resulta herida en hecho vial

| comentarios