Irán y Venezuela firman contrato para reparar refinería El Palito

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Irán y Venezuela firmaron un contrato de 110 millones de euros para reparar y reiniciar la refinería El Palito, ubicada en el eje costero del estado Carabobo, según informó este viernes la agencia oficial de noticias de Irán IRNA, reseña El Nacional.

El anuncio detalla que el acuerdo se hizo específicamente con la empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company. También que dicho acuerdo es resultado de las negociaciones previas con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, durante su viaje a Venezuela a principios de mayo, cuando se reunió con Maduro y el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, reseñó Reuters.

La inversión para reactivar El Palito, con capacidad para refinar 146.000 barriles por día, según la IRNA, forma parte del plan de reactivación de producción y exportación petrolera anunciado por Maduro.

Un buque de propiedad venezolana que se cargó frente a las Maldivas también trajo condensado iraní para abastecer las refinerías.

¿Qué contempla el contrato?

El director gerente de Niordc (Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán), Farhad Ahmadi, informó que en el contrato están contempladas reparaciones, puesta en marcha y finalización en El Palito.

«El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company», agregó Ahmadi, según el informe de IRNA. El crudo para alimentar El Palito también lo proporcionará Naftiran.

A pesar de las declaraciones hechas por las autoridades iraníes, ni Pdvsa ni el gobierno de Maduro se han pronunciado al respecto todavía.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias