Falcón: Guaidó designó a un gabinete de sombra

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, calificó este jueves como un "gabinete de sombra" al nuevo Centro de Gobierno, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 A juicio de Falcón, los comisionados presidenciales son una "nueva ilusión y oferta engañosa" que no aportarán soluciones a las principales problemáticas del país; escasez de insumos básicos y crisis en los servicios públicos, subraya el exgobernador de Lara.

"Los venezolanos esperan de sus líderes solucionen a sus principales problemas: escasez de alimentos y medicinas, híper inflación; falta de agua, gas y servicio eléctrico", escribe en Twitter.

Falcón aseguró que para las filas de Avanzada Progresista y el resto del pueblo venezolano retomar la mesa de negociaciones sería la opción "más eficaz" para la emergencia humanitaria compleja.

Pero, cuestionó que ese proceso de diálogo entre oficialismo y oposición venezolana, bajo mediación del gobierno de Noruega, busca dilatar los roces entre sectores políticos en lugar de brindar soluciones a las necesidades del pueblo.

"Parecería que ninguno de los sectores en Barbados estuviesen interesados en lograr soluciones; sino más bien en ensanchar las diferencias políticas, sin privilegiar el interés y las necesidades de la gente", enfatizó.

El opositor instó a la sociedad venezolana a "defender una salida pacífica, democrática y electoral" a través de la celebración de comicios "con igualdad y transparencia", concluye.

Otras Noticias