Ética y disciplina, indispensable en la militancia revolucionaria

LA PRENSA DE LARA.- La Revolución es un cambio cultural que debe construirse todos los días en el seno del partido; individual y colectivamente; en nuestras prácticas sociales, valores y formas de relacionarnos con el pueblo, debe significar una ruptura radical con la forma de hacer política y los valores inherentes a la sociedad capitalista; debe aproxímanos al ideal del nuevo hombre y la nueva mujer plenos en sabiduría, bondad, solidaridad, igualdad, dignidad y coherencia.

Todo y toda militante debe reunir ciertas características con el objeto de fortalecer el carácter socialista, solidario y humanista; así mismo tendrá que respetar cumplir las normas de comportamiento que se establecen a continuación y que ratifican su compromiso militante.

Por lo tanto las y los socialistas siempre estaremos al lado del oprimido y buscando justicia para que ejerza el derecho a una vida digna, plena y gratificante, tenemos la obligación de estar junto al pueblo trabajando para qué, reconociéndole su poder, se construya lo estratégico de la revolución: 

El Socialismo Bolivariano.

Las y los socialistas bolivarianos juramos defender leal e intransigentemente la vigencia de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, qué el pueblo se dio democráticamente, nos comprometemos con la igualdad entre hombres y mujeres considerando que la revolución bolivariana reconoce el rol histórico que ejercen las mujeres en el proceso revolucionario e impulsa políticas públicas con perspectivas de género. El hombre y la mujer nuevos rechazan cualquier tipo de violencia y discriminación hacia la mujer y contra cualquier ser humano.

Las y los socialistas bolivariano luchamos por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y especialmente, por su definitiva inclusión en los espacios laborables y políticos conforme a sus potencialidades, luchamos en defensa de los derechos de la madre tierra y de la humanidad en el marco de un desarrollo que establezcas relaciones armónicas y sustentables entre los seres humanos y la naturaleza. El socialismo del Siglo XXI tiene la obligación ética de construir un modelo respetuoso de la vida nuestra y de nuestra madre tierra qué garantice la sobrevivencia de la humanidad y de toda forma de vida amenazada por el modelo consumista capitalista. Cómo vanguardia revolucionaria nos comprometemos a vivir de formar austera, sencilla, modesta, digna, honrada, ya que la búsqueda de riqueza material individual es contraria a la sociedad de igualdad que postulamos y por la cual luchamos: EL SOCIALISMO.

Por: Abogado Carlos Peña. 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: El estado en la bolsa

| comentarios

Opinion

¿Que celebramos en el día de la enfermera?

| comentarios

Opinion

"El enemigo no son las ONG"

| comentarios