51 detenidos en Lara tras presentar órdenes de captura 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Les tocó darle la cara a la justicia. Un total de 51 personas fueron detenidas por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad en el estado Lara, tras presentar órdenes de captura a nivel nacional.

Según el conteo de LA PRENSA, en los meses de abril y mayo han logrado ponerle las esposas a más de cincuenta personas en los municipios Iribarren, Torres, Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Urdaneta. El Cicpc ha sido el cuerpo de seguridad que más ha registrado detenciones.

Los funcionarios han logrado atrapar a las personas durante despliegues de seguridad en diferentes zonas de la región larense, algunos de los solicitados huyen de sus estados de origen para enconcharse en Lara y así evadir a la justicia.

Según fuentes policiales, los delitos que más prevalecen en las solicitudes son droga, violencia, porte ilícito de arma de fuego y homicidio.

En uno de los despliegues de los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, lograron capturar a Luis Eduardo Leal Terán (34), apodado el "Mecha", quien además es integrante de la banda delictiva el "Colombiano".

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el "Mecha", al percatarse de los funcionarios trató de evadirlos, pero los uniformados le dieron la voz de alto y al verificar su documentación ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), este arrojó que tenía tres solicitudes por los juzgados cuarto y quinto de control del estado Trujillo, por homicidio calificado y, que además tenía un registro policial por extorsión.

El "Mecha", supuestamente, es miembro de la peligrosa banda del "Colombiano" que se dedica a cometer robos, extorsiones y homicidios a los trabajadores agropecuarios del estado Trujillo. Rico detalló que los funcionarios están tras la búsqueda de Joel Javier Valera, apodado el "Conejo", Ronaldo Utrera Lomelli, alias el "Ronita" y Edixon Barreto, apodado la "Rana".

Durante el despliegue de los uniformados de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal Barquisimeto, aprehendieron a Ronald José Montilla Ulacio (36) por estar solicitado por el Tribunal Segundo de Control por el delito de violencia contra la mujer.

Mientras que a Arturo Enrique Alvarado Sandoval (65) le pusieron las esposas tras presentar una orden de captura por el tribunal Primero de Control por el delito de hurto.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, cuatro personas fueron detenidas por presentar una solicitud de porte ilícito de arma de fuego, seguido de seis por violencia, cuatro por droga, cuatro por homicidio, cinco por robo y otros delitos como lesiones personales, estafa, abuso sexual, extorsión, hurto e invasión.

"Se han realizado varios despliegues en Barquisimeto para así atacar las zonas en donde se están registrando hechos delictivos, durante esos operativos hemos logrado atrapar a muchas personas que presentan solicitudes ante los juzgados", sostuvo una fuente policial.

En la calle

Funcionarios del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polilara se han desplegado en varios puntos de la región para ubicar a las personas que tienen "deuda" con la justicia.

El mes pasado, a Honorio Segundo Sosa Puerta, de 28 años, lo detuvo la comisión del Servicio de Investigación Penal de Lara (Sipel), adscritos a Polilara, luego de que presentara una orden de aprehensión.

Según una fuente policial, la comisión se trasladó hasta la sede de los Tribunales de la Circunscripción Judicial del estado Lara, lugar donde arrestaron a Sosa luego de que presentara una orden de captura a nivel nacional por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias