Derby de Kentucky recaudó más de 273.8 millones de dólares

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Derby de Kentucky dejó grandes ganancias de 273.8 millones de dólares y fue el evento más visto en los Estados Unidos desde el Súper Bowl (NFL) que se llevó a cabo en el mes de febrero. Alrededor de 15.8 millones de personas vieron la carrera por medio de la televisión.

La sorpresa del jinete venezolano, Sonny León, quien fue el ganador, aportó en gran parte para dichas ganancias ya que fue muy poco apostado debido a que no era el gran favorito, estaba pagando 80 veces más que el resto de los caballos.

Una gran remontada realizó el criollo durante la carrera y al final se metió entre los mejores para cruzar la meta en el primer lugar. Segundo arribó Epicenter, tercero Zandon y completó la superfecta Simplification de Antonio Sano, el entrenador criollo.

Tendrá descanso

El ejemplar Rich Strike, que junto con León hicieron historia el pasado fin de semana, tomará un descanso, según anunció su propietario Rich Dawson.

Detalló que él y el entrenador Eric Reed acordaron seguir con el plan inicial para Rich Strike, de darle descanso durante cinco semanas.

"Sin embargo, luego de mucha discusión y consideración... nos apegaremos a nuestro plan sobre lo que es mejor para Ritchie", destacó Dawson durante una conferencia de prensa.

El caballo no estaba entre los favoritos, pero terminó sorprendiendo junto con el jinete oriundo de Maracay, estado Aragua.

Jinete Sonny León es suspendido

Sonny León, el jinete venezolano que condujo a Rich Strike a una inesperada victoria en el Derby de Kentucky, purga actualmente una suspensión de cuatro días en un hipódromo de Ohio, que su agente asegura no le impedirá subirse al sillín del caballo en el Preakness la próxima semana.

Los comisarios del hipódromo Thistledown suspendieron a León por conducción temeraria en la tercera carrera del programa del 27 de abril, en la que "deliberadamente y agresivamente" llevó a One Glamorous Gal hacia la baranda para tratar de impedir el paso de los otros caballos en la recta final.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Omar Morales peleará en el encuentro UFC de Las Vegas

| comentarios

Otros Deportes

World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas

| comentarios

Otros Deportes

Atletismo venezolano listo para Campeonato Iberoamericano

| comentarios