Cardenales es el equipo más afectado por sanción de la MLB

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Un repaso por todos los equipos, publicado en el portal web elemergente.com por el periodista Ignacio Serrano, de los jugadores que no tendrían inconvenientes para disputar la temporada 2019-20 de la LVBP, revela que Cardenales de Lara es el equipo que la tiene más complicada para conformar un equipo competitivo.

Desde la decisión tomada por las Grandes Ligas de no conceder los permisos a cualquier jugador que esté vinculado a organizaciones de MLB para disputar la pelota rentada nacional, puso a sufrir a todas las gerencias de los equipos venezolanos, pero en especial al actual campeón de la LVBP quien en el papel es el más afectado.

Una gran cantidad de jugadores veteranos que todavía les "queda algo en el tanque", y que no tienen compromisos con equipos del béisbol norteamericano, aparecen en la lista, sin embargo los 

Cardenales de Lara se ven muy pobres ya que tienen solamente a 19 peloteros de los que podrían meter mano.

Mucha es la diferencia que los separa de equipos como Tigres o Tiburones, quienes tienen para escoger hasta de 47 y 43 peloteros respectivamente. Pero a pesar de que se pueda conformar una plantilla para afrontar la campaña venidera que se torna accidentada, algunas novenas están desequilibradas.

Por ejemplo, en la lista que presenta Ignacio Serrano de los Leones del Caracas aparece un total de 18 lanzadores y seis receptores, pero cinco infielders y solamente el jugador que puede cubrir los jardines, que se trata del veterano Franklin Gutiérrez.

Otro de los equipos con problemas en una de las posiciones es Caribes de Anzoátegui ya que tienen una buena parte nutrida de lanzadores y jugadores de posición, pero ningún jugador disponible para defender la receptoría.

Sin generar mucho análisis, lo que depara en la nueva campaña es un nivel muy bajo con juegos de muchos errores, abridores que no puedan completar al menos 5 entradas y pocos batazos de vuelta entera.

Toda esta problemática ha ocasionado que las negociaciones se paren y la búsqueda en la parte de 

la importación también, a esperas de una resolución definitiva.

Otras Noticias
Baseball

Actual directiva de LVBP garantiza negociar con MLB

| comentarios

Baseball

Liga Venezolana de Béisbol anuncia nueva directiva

| comentarios

Baseball

¿Habrá béisbol profesional este año?

| comentarios