Yulimar Rojas se ausenta en inicio de Liga de Diamante

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, no estará presente en la primera parada —que se disputará en Doha, Catar— de la Liga del Diamante que iniciará el día de hoy en su temporada 2022.

La múltiple campeona en triple salto, además de plusmarquista, tiene los récords en la mente y sigue trabajando para que cuando reaparezca ir por más logros en su corta carrera, pero nutrida de medallas y trofeos.

"Sí, quiero otro récord. En algún momento llegará, pero el reto es ese: siempre superarme a mí misma. No me gusta limitarme, voy por partes. No sé cuál es mi techo, pero sí sé que quiero ser la primera mujer en pasar los 16 metros", dijo Rojas en entrevista a El Diario.

Rojas tuvo un 2021 soñado luego de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con récord incluido 15,67 metros. Posteriormente, en el cierre de la temporada de la misma Liga del Diamante, superó su mismo récord y saltó 15,74 metros en la parada de Madrid, lo que le valió para llevarse el título de dicho torneo. Ahora su inicio por la defensa del título deberá esperar porque no estará en Doha, pero seguramente regresará pronto para revalidarlo.

La venezolana reaparecería en la segunda parada del salto triple en la Liga de Diamante, pautada para disputarse el 5 de junio en Rabat, Marruecos, como antesala al Mundial al aire libre de Eugene, EE. UU., en el próximo mes de julio.

Sigue teniendo entre ceja y ceja superar la marca de los 16 metros y es la única atleta femenina con las cualidades suficientes para llegar a esa marca. Es la dominante a placer del salto triple a nivel mundial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Omar Morales peleará en el encuentro UFC de Las Vegas

| comentarios

Otros Deportes

World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas

| comentarios

Otros Deportes

Atletismo venezolano listo para Campeonato Iberoamericano

| comentarios