Habitantes de El Tocuyo reportan al menos 5 botes de aguas negras

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Conocida como la "Ciudad Madre de Venezuela", El Tocuyo, capital del municipio Morán, muestra su peor cara al estar sus principales calles y avenidas sumergidas en aguas negras, cuyos botes tienen al menos un año.

Sectores como Santa Eduviges, Roberto Montesinos, Cantarrana, la avenida Fraternidad entre calles 18 y 19 y adyacencias de la iglesia Concepción son los lugares donde los habitantes detallan que se encuentran los colapsos de cloacas que los tienen hastiados.

"Todos los botes tienen más de un año, se ha denunciado a Hidrolara la situación y se han acercado, pero dicen que no tienen los recursos para realizar la reparación, debido a que son obras de gran envergadura", dijo José Danese, habitante del municipio.

Detalló que más de 1000 familias se ven afectadas con el foco de contaminación, pues esto ha hecho que las casas se llenen de zancudos y moscas, además algunos ciudadanos han comenzado a presentar enfermedades respiratorias.

"Es terrible la contaminación que se genera a diario y más con los zancudos, no hay ni siquiera una jornada de fumigación para las comunidades", comentó.

Resaltó que con las lluvias los colapsos se vuelven más grandes, debido a que el agua comienza a salir por las bocas de visita. Habitantes hacen un llamado a los entes competentes a realizar las reparaciones de reemplazo de tuberías, pues el asfalto ha comenzado a ceder lo que causa que las calles estén full de huecos y se tornen intransitables para quienes van a pie y en sus vehículos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias