EE.UU. acusa a Maduro de "fomentar" rebelión de las FARC

LA PRENSA de Lara | EFE.- El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves al presidente, Nicolás Maduro, de "fomentar" acciones como el regreso a las armas de varios líderes disidentes de las FARC encabezados por el exjefe negociador de paz, "Iván Márquez".

De acuerdo al emisario especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, el líder Ejecutivo venezolano está impulsado esas actividades al supuestamente dejar que grupos guerrilleros operen libremente en su país.

"Es una gran preocupación. Parte de esa preocupación es, de nuevo, que el régimen de Caracas parece que está fomentando esta actividad, en esencia dando partes del país particularmente al ELN", manifestó Abrams.

A juicio de Abrams, la vuelta a las armas de esos guerrilleros "dañará la situación de seguridad en el oeste de Venezuela y Colombia" y "significará que un mayor número de migrantes tendrá que dejar Venezuela".

Actualmente, EE.UU. sigue considerando a las FARC -que se convirtió en un partido político- como una organización terrorista, una designación que implica sanciones para sus líderes.

EFE.

Otras Noticias
Mundo

Mesas electorales en Bolivia comienzan a cerrar

| comentarios

Mundo

Decretan nuevo toque de queda en Chile

| comentarios