Crédito: Archivo

Fapuv y Apucla denuncian suspensión del salario de 50 docentes

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), denunciaron que a 50 docentes les fue suspendido el salario al catalogarlos como "desobedientes", esto aun cuando en reiteradas oportunidades han denunciado y emitido comunicados alertando la falta de condiciones en infraestructuras para reincorporarse a las clases presenciales al 100%.

Déborah Velásquez, presidenta de Apucla, destacó que los profesores notificaron que no se incorporarían a las aulas de clase. "Es público y notorio, lo hemos denunciado, pero igual suspendieron el sueldo", dice. La medida fue aplicada desde el mes de diciembre.

"Entregamos el documento y no fue contestado", dijo Greisa Lucena, docente, quien condenó que los cataloguen como desobedientes. Asegura que un grupo de profesores continuaba en asesorías a distancia con sus estudiantes o en tesis de grado y aún así los suspendieron sin previa notificación.

Manuel Paradas, abogado laboral del Movimiento Vinotinto, mostró su preocupación ante lo que ocurre con la educación universitaria. "Las medidas de retención de salario es preocupante, porque afecta al gremio", además dice que el Estado incumple con su responsabilidad de garantizar espacios acordes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias