Fapuv rechaza "nueva escalada" contra derechos laborales de docentes universitarios

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "La implementación del ajuste de las tablas salariales, luego del ajuste de salario mínimo, se ha convertido en una sucesión de atropellos y violaciones a la Constitución y a todas las leyes y demás instrumentos que regulan el trabajo en el sector universitario". Esta la denuncia que hace este jueves la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

A través de un comunicado que circula en redes sociales, los miembros de Fapuv se oponen a lo que consideran una "nueva escalada" contra sus derechos como docentes universitarios tras la publicación hecha a mediados de marzo de las tablas salariales de este gremio producto del ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"De nada han valido las reuniones de autoridades, técnicos de las universidades y directivos sindicales y gremiales con la OPSU; para nada han tomado en cuenta las denuncias públicas de los universitarios, donde se demuestran y documentan punto por punto las violaciones a los derechos laborales progresivos e intangibles en las máximas casas de estudio. La intransigencia y prepotencia gubernamental alienta que cualquier funcionario ministerial se sitúe por encima de la Constitución y las leyes de la República y atropelle a su antojo a nuestras comunidades", expone la federación.

Al mismo tiempo, acusan al Gobierno Nacional de "desconocer" la deuda social con el personal jubilado.

"De nada han valido las reuniones de autoridades, técnicos de las universidades y directivos sindicales y gremiales con la OPSU; para nada han tomado en cuenta las denuncias públicas de los universitarios, donde se demuestran y documentan punto por punto las violaciones a los derechos laborales progresivos e intangibles en las máximas casas de estudio. La intransigencia y prepotencia gubernamental alienta que cualquier funcionario ministerial se sitúe por encima de la Constitución y las leyes de la República y atropelle a su antojo a nuestras comunidades", agrega.

La junta directiva de Fapuv insta al gremio a mantenerse movilizados en la lucha por sus derechos laborales y "agotar" todas las vías para formular sus respectivos reclamos. 

Con información de Nota de prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias