Sunepsas rechaza suspensión de reunión con ministro Menéndez

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como una burla, así calificó Euclides Durán, secretario general de la organización sindical de los trabajadores del Ministerio de la Salud, la Asistencia y el Desarrollo Social (Sunepsas), la suspensión de la reunión que tenían con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

"Desde noviembre hemos tenido algunas reuniones y esta era la tercera donde pensábamos que finalmente se nos iba a firmar la propuesta; sin embargo, el ministro nos pidió una prórroga hasta el primero de junio porque, según la propuesta salarial no le había llegado a tiempo cuando esta fue entregada con anticipación, es una burla para los trabajadores", dijo.

Aseguró que son alrededor de 3000 mil los trabajadores que pertenecen al sindicato los que se ven afectados por esta situación, debido a que el salario que están percibiendo no les alcanza para cubrir los costos de la canasta alimentaria, la cual está por el orden de los 300 dólares.

"La propuesta que hicimos es que el salario de los trabajadores sea llevado a lo que cuesta la canasta alimentaria, pero sabemos que eso no lo van a aceptar, por lo que pedimos que sea incrementado al menos a un monto similar", expresó.

Igualmente, resaltó que con el nuevo salario que fue establecido a Bs. 130, se disminuyeron muchos conceptos por lo cual esperan que nuevamente sean incrementados, pues estos aunque eran pocos eran usados como un paliativo.

"El concepto de profesionalización, antigüedad, ayudas por fallecimiento, entre otros, fueron disminuidos considerablemente, así han ido haciendo con todos los beneficios", aseguró, haciendo un llamado a que los trabajadores "despierten" y comiencen a reclamar por sus derechos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias