Crédito: Cortesía

Capturan en Colombia a un venezolano cabecilla del Clan del Golfo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un ciudadano venezolano, identificado como Cleyderman Antonio Gómez Landaeta, fue detenido el pasado 7 de mayo por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de Colombia, tras ser señalado como cabecilla regional del grupo armado organizado conocido como el Clan del Golfo.

A Gómez Landaeta, líder de la organización criminal en el sur del departamento de Casanare, lo capturaron durante un operativo en el sector urbano del municipio de Maní, de acuerdo con el diario El Nuevo Oriente de Colombia, informó El Nacional. 

El sujeto tiene presencia en la localidad desde hace dos años y cuenta con un extenso prontuario criminal que contempla su participación en varios homicidios. Además, habría recibido la orden de ejecutar quemas de vehículos y plan pistola en esta región, como parte de los planes terroristas contra la movilidad, en retaliación del Clan del Golfo por la extradición a Estados Unidos de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

El venezolano es natural de Guanarito, municipio rural y pecuario del sur de Portuguesa, y ha sido imputado por las autoridades por los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. También ha sido vinculado con más de seis homicidios.

El delincuente sería el encargado de ordenar, direccionar y participar en las extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, secuestros e intimidaciones a comerciantes, finqueros, empresarios, contratistas, empresas petroleras y palmeras y a la población en general de Aguazul, Tauramena, Maní, Yopal, Villanueva y Monterrey.

Con apenas 25 años de edad, el venezolano conocido como alias Fresa o Luna habría ingresado en 2020 a la estructura criminal del Clan del Golfo, escalando rápidamente en la organización delictiva. Primero se desempeñó como segundo cabecilla regional y luego como mando regional principal, después de que dicha posición fuera abandonada por Jesús Antonio Álvarez, alias Medicina.

Las autoridades lo han vinculado con el homicidio de Jesús Armando Grosso Caicedo, el 20 de septiembre de 2021, además de una masacre de tres personas ocurrida el 7 de enero de 2022. También sería responsable de la muerte de un técnico en salud ocupacional, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda, el pasado 5 de mayo.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias