Almagro recibe denuncias de violaciones de DDHH que sufren  migrantes venezolanos

Crédito: Cortesía

Almagro recibe denuncias de violaciones de DDHH que sufren migrantes venezolanos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo una reunión con migrantes y refugiados venezolanos.

Los venezolanos denunciaron la situación de tráfico de personas, abusos sexuales, robos, violencia y asesinatos en países de tránsito, señaló el diplomático en Twitter.

En el encuentro, que se llevó a cabo el martes, los migrantes también alertaron del tráfico de personas en los países de acogida, reseñó El Nacional. 

Asimismo, se conoció que David Smolansky, comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, estuvo presente en la reunión.

Datos recientes de Smolansky indican que casi 6 millones de personas han huido de Venezuela, lo que representan la segunda crisis de refugiados más grande del mundo en el primer trimestre de 2022.

En un mensaje publicado en Twitter, el político señaló que la crisis migratoria venezolana solo es superada por la de Siria, que se ubica en 6.7 millones de refugiados.

El representante venezolano ante la OEA aclaró este año que en 2020 se dio un retorno significativo de 130.000 connacionales, sin embargo, tras la persistente crisis que atraviesa la nación, muchos han abandonado el país de nuevo.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias