EE.UU: Sanciones privan a Maduro de financiar la represión 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos reafirmó este miércoles la vigencia de las sanciones económicas impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Esto, «para proteger al sistema financiero estadounidense de funcionarios corruptos y restringir el acceso a recursos utilizados para la represión en Venezuela», señaló Monitoreamos.

"Nuestras sanciones actuales relacionadas con Venezuela siguen vigentes". Así lo declaró un portavoz del Departamento de Estado a ese portal, que lo consultó sobre las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Este dijo el martes que hubo un acuerdo para que una empresa estadounidense extraiga 1 millón de barriles de petróleo venezolano.

Al respecto, el portavoz estadounidense defendió las medidas del Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Destacó: «Las sanciones de Estados Unidos privan al régimen de Maduro de recibir flujos de ingresos que financian la represión y llenan los bolsillos de los funcionarios del régimen; así como también protegen el sistema financiero de Estados Unidos de la exposición a flujos financieros corruptos e ilícitos».

La semana pasada, Brian A. Nichols, subsecretario de Estado del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, desmintió la información divulgada por The Economist, que afirmaba que la administración del presidente Joe Biden planificaba una reunión con el gobierno venezolano en Trinidad y Tobago. El objetivo de este encuentro sería evaluar un posible alivio de las sanciones petroleras.

Fuente: El Nacional / Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias