Falleció el destacado pintor larense Édgar Sánchez a sus 81 años 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El destacado pintor larense, Édgar Sánchez, falleció este miércoles, 11 de mayo, a sus 81 años edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según confirman sus familiares, reseña El Nacional.

Según confirmaron familiares cercanos, el artista murió este 11 de mayo a los 81 años de edad, luego de sufrir una caída en el taller donde realizaba sus particulares obras, que le dieron un nombre dentro de la movida cultural venezolana. No resistió una operación que le hicieron para salvar su vida.

El Consejo Internacional de Museos de Venezuela expresó sus condolencias a los familiares por la muerte del artista. De igual manera, la Galería Freites expresó su pesar por la noticia.

«Edgar Sánchez: maestro de las artes, excelente pintor, figura muy apreciada y unida a la Galería. Con solidez y disciplina, proporcionó contribuciones originales esenciales a las narrativas figurativas del arte contemporáneo en Venezuela». Así describió la Galería al pintor.

Nacido en la población de Aguada Grande, estado Lara, el 28 de septiembre de 1940; entre 1954 y 1959 Édgar Sánchez estudia en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. Luego se muda a Caracas para estudiar arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, carrera que no concluye.

Sánchez deja una prolífica obra que lo hace ser considerado como uno de los principales artistas plásticos venezolanos en el último medio siglo. «Edgar Sánchez ha realizado notables aportes al arte venezolano en el campo de la figuración y en el desarrollo de una técnica pictórica de planos superpuestos que se construyen a través de un entramado de líneas, puntos y manchas breves. Esto ha dado a todo su trabajo un sello particular y le ha permitido realizar indagaciones plásticas en torno a la textura y el espacio del cuadro, en temas diversos que abarcan la figura humana, los rostros y el paisaje». Así describió Artnexus 96 los aportes del pintor.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias