CATEDEL se desvincula de descuento en nómina de docentes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con suma preocupación, la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Educación dependientes del Ejecutivo del Estado Lara (CATEDEL) se desvincula de los altos descuentos de nómina que se han venido presentando desde hace tres quincenas entre los docentes que cobran su salario por el banco Bicentenario.

Según expone Nancy Rodríguez, presidenta de la institución, los educadores han estado reportando cortes de entre Bs. 30 y Bs. 70. "Es demasiado dinero, porque ellos tampoco es que cobran mucho", dice.

Aclara que CATEDEL únicamente descuenta el 10% del cobro quincenal más Bs. 7 del servicio funerario. 

"Solo en la institución hay más de seis mil afiliados, eso quiere decir que son muchos más los afectados", continuó explicando.

Rodríguez contó que tanto en el banco, como en la Zona Educativa, les han dicho que el dinero faltante fue transferido a CATEDEL.

"Eso es mentira y nos perjudica. Nosotros jamás hemos quitado tanto dinero. Por tal motivo, recomendamos a los afectados acudir directamente a la casa bancaria o a la Zona Educativa para que les den una respuesta sincera y concreta", declara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias