Crédito: Cortesía

Núcleo UCV sumergido en el olvido y abandono

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Necesita un cariñito. El núcleo de Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Barquisimeto necesita atención. Estudiantes denuncian que los techos están llenos de filtraciones, mientras que la infraestructura y los pasillos están abandonados, lo poco que han logrado rehabilitar es a través de autogestión, pero necesitan apoyo de la Gobernación de Lara y el Ministerio de Educación.

Ariel Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, denunció que el núcleo necesita al menos 3000 metros aproximadamente de impermeabilización. Actualmente están en clases semipresenciales en un semestre especial, pero las condiciones para asistir no son las más adecuadas. "Son trabajos que nosotros no podemos costear", dice.

Agregó que ellos por autogestión tomaron las riendas de cambiar las luminarias de pasillos y también arreglar aires acondicionados, pero las reparaciones de mayor envergadura no las pueden pagar.

Precisó que a través del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU) lograron el corte de maleza en las áreas adyacentes del núcleo, pero siguen esperando las otras etapas. "Primero era eso, luego el embellecimiento y de último las mejoras de espacios deportivos y otras áreas".

En el núcleo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo suman 121 estudiantes aproximadamente y 38 profesores que se ven afectados por el deterioro. "También le hacemos un llamado a las autoridades para que solventen el tema del servicio de agua, para así contar con el servicio. Tenemos una tubería dañada".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias