Maduro a Xinhua: Hemos retomado el proceso de diálogo

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luego de congelar la mesa de negociaciones con el sector opositor de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la reactivación de este proceso bajo la mediación del Gobierno de Noruega, dijo el Ejecutivo al portal Xinhua.

"Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana" anunció Maduro en entrevista para el portal asiático.

Por su parte, el líder oficialista aseguró que en los próximos días dará "buenas noticias" sobre este proceso de diálogo que se desarrolló a partir del mes de mayo en Noruega y luego migró a Barbados para la segunda ronda de negociaciones. 

En agosto de 2019, Maduro suspendió este proceso de diálogo luego de que Estados Unidos implementara nuevas sanciones contra su Gobierno para bloquear todos los activos que posee Venezuela en su territorio.

Pese a las declaraciones del Ejecutivo al portal Xinhua, el presidente interino, Juan Guaidó, aseguró el miércoles que el diálogo con el Gobierno nacional "no funciona". Además, dijo que hasta el momento no hay fecha establecida para reanudar este mecanismo.

Otras Noticias