Crédito: Artemio Sequera

VP pide que la OIT investigue bono para jubilados y pensionados

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Miembros de Voluntad Popular exigieron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tome en cuenta en sus investigaciones la asignación del bono único compensatorio anunciado por el Gobierno para pensionados y jubilados; consideran que este no cumple con las expectativas, además lo catalogan como discriminatorio.

Fátima Dos Santos, coordinadora regional del Movimiento de Trabajadores y presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Unexpo (Sueaunexpo), exhortó a la OIT a "meterle la lupa" al bono que fue asignado a 120 mil pensionados y jubilados. "No representa ninguna ayuda y sólo es a los pensionados con asignación en el período 2018-2022, el cual tiene un valor de 10 mil bolívares digitales", dijo.

Do Santos destacó que la OIT debe investigar todos los casos de abuso y violación de derechos humanos. "El salario está pulverizado, las pensiones no alcanzan. Nadie se puede mantener así", exclamó.

"Invitamos a levantar las voces, todos los empleados públicos se tienen que unir para que den una respuesta", dijo Dos Santos, asegurando además que un trabajador activo con lo que gana en la universidad tampoco puede vivir, por lo que muchos deciden irse de sus puestos de trabajo.

Añadió que lo ideal es que mantengan las acciones para denunciar los atropellos que dice tienen en la desidia tanto a los jubilados como los trabajadores activos de la Unexpo y otras universidades de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias