Reo salta la ventana y escapa de la sede de la PNB 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Oklin José Mendoza Querales (35), conocido también como el "Escapista", cometió su segunda fuga en una década. El hombre estaba detenido en la sede de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada al oeste de Barquisimeto, ayer en la mañana burló la seguridad y logró evadirse.

A eso de las 7:00 de la mañana, Oklin logró añadir una fuga más a su amplio prontuario, luego de que se evadiera de la sede policial. Al parecer, el recluso pidió ir al baño, el funcionario a cargo aprovechó para limpiar la celda del detenido y fue en ese momento cuando el reo se aprovechó del "descuido" y saltó por la ventana.

El funcionario al darse cuenta de que el recluso no estaba en el baño, de inmediato avisó a sus compañeros y se desplegaron por todo el sector, pero no lograron ubicarlo.

En horas de la mañana llegó un grupo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) para iniciar con las investigaciones, y con el plan de búsqueda. Hasta el cierre de esta edición, se encontraban tras la pista del "Escapista".

Se pudo conocer que Oklin tiene un amplio prontuario, desde el año 2001 presenta registros policiales por los delitos de robo agravado de vehículo, porte ilícito de arma de fuego, fuga y tenencia, además de tráfico de sustancia estupefaciente, con este último fue detenido la semana pasada por funcionarios de la PNB.

En febrero de 2012, Oklin protagonizó una de las fugas masivas del Comando General de Polilara, él junto a siete detenidos más se evadieron. Un mes después fue recapturado. La fuente consultada explicó que luego de pagar años de cárcel, el hombre salió a la calle, pero siguió delinquiendo.

Menos de un mes

No ha pasado un mes de la fuga de dos privados de libertad de la PNB, ubicada en la Libertador con Pata 'e Palo, cuando se registra una nueva evasión. Sobre los dos reclusos de Pata 'e Palo aún no hay pistas, los funcionarios siguen haciendo labores de patrullaje para recapturarlos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

El estómago ruge en los penales

| comentarios