ExGaribaldi Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de cárcel

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El cantante, modelo, actor y conductor Ricardo Crespo, acusado de abusar de su hija Valentina Crespo desde que esta tenía 5 y hasta sus 14 años, fue sentenciado a 19 años de cárcel, reseña el portal de noticias Chévere.

El exintegrante del grupo Garibaldi fue denunciado por abuso sexual a finales del 2020 y, tras estar más de un año en prisión preventiva, las autoridades lo declararon culpable, destacó Telemundo.

La noticia fue dada conocer a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram del despacho RPRC Abogados, en donde se señala la pena que se le impuso al actor tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual agravado.

Asimismo, el despacho expresó que espera que la obtención de la justicia a favor de la víctima apoye a la «recuperación de una vida plena» para ella y su familia.

Más detalles del caso

Poco a poco, se fueron revelando detalles sobre el abuso que sufrió Valentina, así como los chantajes de los que fue víctima para no hablar sobre lo que hacía su padre.

Por otra parte, Crespo de 46 años fue señalado de haberle practicado dos pruebas de embarazo a su hija, así como amenazarla con cometer suicidio, de acuerdo con la información.

A pesar de esto, Crespo señala a su expareja como la responsable de su condena. «Es también conocido que fue mi exesposa, en representación de mi amada hija, quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre, familia y la opinión pública, con estupor, indignación pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano», señaló el actor a través de un comunicado divulgado en el programa de televisión «De primera mano».

«He llegado a la conclusión como expresa la sabiduría popular y dice bien, el que calla otorga, pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de no callar y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea también conocida y hecha pública», añadió.

Como se recordará, Ricardo formaba parte del proyecto musical «Los caballeros cantan», donde participaba al lado de Lisardo, Chao, Agustín Arana y Manuel Landeta cantando covers de baladas pop.

Fuente informativa: Chévere.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias