En Lara- durante el 2022 han sido detenidas 28 personas por droga

Crédito: Archivo

En Lara: durante el 2022 han sido detenidas 28 personas por droga

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Durante los primeros meses del año, al menos 28 personas han sido detenidas en diversos procedimientos por el delito de droga en Lara. Febrero lidera la lista con 12 presos.

Según los registros de LA PRENSA, en enero se registraron cuatro detenciones. El 18 de ese mes, José Gregorio Jiménez, de 48 años, fue detenido en un despliegue policial en el barrio Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto, además de tener registros por droga, en su expediente reposan cargos por robo, hurto y porte ilícito de armas.

En febrero se registraron la mayoría de las detenciones. En la primera detención estuvo involucrado un exmilitar de nombre Tommy Ramírez, quien intentaba pasar 151 envoltorios de presunta marihuana, para un total de 85 kilos 630 gramos escondidos en unas bombonas de gas para vehículo. El hecho fue captado por el Golden "Rocco" del peaje Jacinto Lara de la GNB.

El segundo hecho ocurrió dos días después en el reconocimiento de mercancía de operación aduanera, allí localizaron 14 kilos con 35 gramos de presunta cocaína escondida en velas y velones con destino al Líbano. En el procedimiento fueron detenidos siete trabajadores de la fábrica de velas de la Zona Industrial I de Barquisimeto.

Entre marzo, abril y lo que va de mayo suman diez detenidos por droga. El último caso es de Andy Rangel (22), capturado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE-BTI) en Palavecino, con 34 envoltorios de presunta marihuana. Los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias