Dos detenidos por asesinar y desmembrar a un sexagenario en Sucre

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres por estar involucrados en el asesinato de Rosendo Luis Acosta Ortiz, de 65 años, en el estado Sucre.

Los arrestados están identificados como Eliezer José Villalba Velásquez de 20 años; y Caleb Virginio Cedeño Aguilera de 28 años. Sin embargo, el director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que tras las investigaciones se logró determinar que Luis Ramón Martínez Martínez de 37 años; fue quién planificó y asesinó al sexagenario tras varias discusiones.

"Martínez trabajaba en un taller de reparación de electrodomésticos, propiedad de la víctima y cegado por la ira; ya que había tenido varias discusiones por el pago y tratos impropios. Planificó cegarle la vida, por lo que esperó un descuido de la víctima; quien estaba dentro del establecimiento ubicado en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia en Sucre; y lo golpeó con una piedra en la cabeza, hasta causarle la muerte", acotó.

Tras cometer el crimen Martínez, aún por detener, se comunicó con Villalba y Cedeño para trasladar el cadáver hasta la vivienda de Caleb en el Casco Histórico, parroquia Santa Inés, estado Sucre.

"En la casa proceden a desmembrar el cuerpo con armas blancas y ocultar el cadáver dentro de un freezer, con la finalidad de no ser descubiertos", sostuvo Rico en su cuenta en Instagram.

Los parientes del sexagenario no se percataron de la ausencia de él, ya que vivía solo en el mismo taller. Rico comentó que está por determinar si Luis Ramón Martínez Martínez huyó con pertenencias de la víctima; ya que solo están por recuperar las llaves del local.

El caso está puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Sucre.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias