Dos detenidos por muerte de menores tras explosión de una granada

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes a Elio Álvarez (25 años) y Daniela Tiamo (20) por la muerte de dos niños tras la explosión de una granada en la parroquia La Cruz de Maturín, estado Monagas.

Después de los menores, el Cicpc inició las investigaciones. En tal sentido, detuvieron a una pareja que sería la responsable de enterrar la granada que quitó la vida a los niños, reseña Caraota Digital.

El director del Cicpc, Douglas Rico, precisó que la pareja enterró en su patio la granada. Después, supuestamente, permitieron que los niños jugaran en la zona con un imán que terminó accionando el explosivo.

"Permitieron que los niños jugaran en el lugar, quienes hacían uso de un imán con la finalidad de colectar tornillos, lo que ocasionó que dicho artefacto se activara y les causara la muerte de manera inmediata", dijo Rico.

CONFESARON LO OCURRIDO

Tras las investigaciones, la pareja admitió que enterró el artefacto explosivo en su vivienda. Además, reconocieron que "habitualmente ocultaban objetos y armas en el patio" para "evadir responsabilidades jurídicas" de algún delito que cometiera Álvarez.

Después de la detención, verificaron a Álvarez en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). De tal forma, descubrieron que contaba con registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a las autoridades y robo genérico.

El Cicpc remitió el caso a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas. Ahora, Álvarez y Tiamo enfrentarán su procesamiento judicial, pero las autoridades no han dado detalles sobre los cargos de los que se les acusará.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias