Barráez: Hay una relación de conveniencia entre la FANB y el ELN

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Según Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar y de frontera, existe una innegable relación de convivencia entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), todo bajo intereses del narcotráfico, pues aseveró que la guerrilla se disputa en territorio venezolano las rutas de droga con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 "Estoy casi segura que es una orden que reciben desde Caracas, porque no hay manera que lo que esté sucediendo en Apure, Amazonas, Zulia y Táchira, sea casual", dijo la comunicadora durante una entrevista para el programa "Día a Día", conducido por César Miguel Rondón.

Apuntó que una gran cantidad de personas han confirmado que el campamento de la guerrilla en Amazonas es visitado por militares e incluso por el jefe del cuerpo en esa entidad.

"Hay una especie de colaboración constante por parte de la guerrilla con los puntos de control de los militares venezolanos que hay en el estado Amazonas, porque la guerrilla les suministra alimentos y combustible" detalla Barráez.

A su juicio, los funcionarios castrenses están en el deber de defender el territorio y la soberanía.

"El negocio del narcotráfico ha extendido sus tentáculos de manera atroz a altos niveles de nuestro país, y es por eso que además tenemos una economía recalentada que permite que la brecha social entre pobres y ricos cada vez sea mayor", continuó diciendo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias