Alcaldía de Iribarren invertirá Bs. 11 millones en obras públicas

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Luis Jonás Reyes, alcalde el municipio Iribarren, confirmó el monto de Bs. 11.530.212 asignado para el mes de mayo, equivalente a 38.500 petros. Estos serán invertidos en obras o despliegues de actividades en las áreas de infraestructura, Plan Ciudad, deportes, cultura y social. Un avance en progresivo que asegura seguirá extendiéndose a demás proyectos de gran envergadura.

Previo a la explicación, recalcó la importancia de cancelar los impuestos y demás responsabilidades tributarias para seguir inyectando dinero en un municipio que no olvida la necesidad básica ni el valioso complemento de las actividades y adecuación de espacios para el sano esparcimiento.

Reyes explicó que desde infraestructura trabajan de manera articulada con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Imaubar, Emica y Cortubar. Se han dedicado de lleno al plan tapahuecos, con más de 12 mil intervenciones. En iluminación llevan más de mil puntos en principales calles y avenidas destinando Bs. 1.195.000 para tales efectos, al punto que promete que dentro de 3 meses tendrán a Buena Vista como la parroquia más iluminada, lo cual replicarán por parroquia. Disponen del total de Bs. 3.095.000.

Desde el Plan Ciudad, señala que han recuperado 91 espacios y están por entregar la plaza en El Garabatal y La Cuchara. También recuperarán las plazas Santa Teresita, San José y Coromoto. "¡Tenemos una ciudad alegre, con otro rostro!", exclamó de esa vistosidad de cubrir con más mil metros cuadrados en murales con talento local. Además, que adelantó iniciar un proyecto turístico en un inmueble vecino de la casa Eustoquio Gómez. Para este plan invertirán Bs. 1.273.581.

Llama la "ofensiva deportiva" a la culminación de 14 canchas y luego incluirán 20, así como alianza textil para facilitar uniformes y hasta donar zapatos deportivos.

En lo social, resaltó la atención a 20 niños en condición de calle hasta llevarlos a la escolaridad y en lo cultural con festivales, entrega de instrumentos, entre otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias