Seis municipios de Lara están marcados por la violencia de género

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Seis municipios de Lara han estado marcados por la violencia de género, siendo Iribarren el de mayor número, pues contabiliza ocho femicidios, seguido de Morán con 5, mientras que Torres, Urdaneta y Palavecino registraron una muerte en lo que va de 2019.

Los criminales no perdonan ni las edades, pues las víctimas tenían entre 21 y 51 años. A las femeninas las asesinaron con puñaladas, armas de fuego, estranguladas, arrolladas y una quemada.

Desde la cabeza hasta los tobillos quedó negra la piel de Belkis Pastora Rodríguez (51), su cabello fue consumido por las llamas al igual que todo su cuerpo. Fernando José Vallenilla (50), su esposo, fue quien por presunto celos la asesinó con toda su furia esa madrugada en La Piedad Norte, municipio Palavecino.

No era la primera vez que Fernando intentaba atentar contra la vida de su "amada", según fuentes ligadas al Cicpc, meses atrás el tipo intentó matarla, pero no fue sino hasta la madrugada del 14 de mayo que cometió el vil asesinato. El hombre roció combustible sobre el cuerpo de Belkis y la prendió en candela, quemándose el cuerpo y la casa. Luego de cometer el crimen el hombre se suicidó.

Debido a los números rojos, Iremujer realizará una campaña para concientizar a toda la población en los municipios en donde se han cometido los femicidios, que han conmocionado al estado, durante el primer semestre del año e iniciaron en El Molino de Morán.

Otras Noticias