Terapeuta asesinó a paciente porque le debía dinero

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Filomena Vallecilla Quiñones, una terapeuta de 54 años de edad, asesinó a una paciente porque le debía dinero de varias consultas médicas. El hecho ocurrió en el estado Nueva Esparta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicaron que la víctima, identificada como Chunru Cen, de 55 años de edad, era natural de china y había sido denunciada por sus familiares como persona desaparecida.

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que Cen fue vista por última vez en el sector Guacuco del municipio Arismendi.

El funcionario explicó que Quiñones, de nacionalidad colombiana, se valió de tener a Cen bajo su cuidado, para propinarle múltiples lesiones en la región toráxica, hasta causarle la muerte.

«Posterior a ello, introdujo el cadáver en varias bolsas plásticas y la metió en el closet del cuarto donde dormía la víctima. Al transcurrir los días, trasladó el cuerpo en un vehículo marca Ford, modelo Eco Sport, año 2006, placas SBC02J, hacia un terreno donde se encuentran desechos sólidos y escombros. Todo esto motivado a que en los últimos meses no recibió pago alguno por dichos cuidados», escribió Rico en Instagram.

Los sabuesos hallaron el cuerpo de la víctima, el cual estaba en fase de esqueletización y luego de la respectiva necropsia de ley, se conoció que la causa de muerte fue por traumatismo torácico, fracturas costales, con hemorragia pulmonar.

Por su parte, Quiñones fue detenida en el sector Las Piedras del municipio Marcano, donde se recuperó el vehículo utilizado en el hecho.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias