En Ruiz Pineda juegan y recaudan fondos para Los Halcones

Crédito: Alberto Briceño

En Ruiz Pineda juegan y recaudan fondos para "Los Halcones"

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La primera Copa Millonaria en el Complejo Deportivo de Ruiz Pineda se disputó el día de ayer, con el objetivo de recaudar fondos para la escuela de béisbol menor "Los Halcones", quienes se encuentran en proceso de crecimiento y no cuentan con los recursos económicos.

La escuelita tiene apenas dos años de fundada y actualmente tienen más de 100 peloteros que representa el futuro de la región, ya que varios han estado en el circuito nacional destacando y abriéndose un camino en este deporte, pero con pocos recursos para la práctica.

"Estamos trabajando en el registro, por eso estamos recogiendo fondos con este cuadrangular, tenemos seis categorías con chamos de la comunidad de Ruiz Pineda, incluso algunos están en la Liga Central a nivel nacional. Queremos completar el registro para luego tocar puertas y buscar ayudas con implementos deportivos", dijo el presidente de la escuela "Los Halcones", Osmar Hernández.

El estadio de béisbol también se encuentra en malas condiciones, ya que tienen tiempo sin que algún ente público le haga un cariñito; sin embargo, Hernández comenta que está operativo por el trabajo de autogestión de la misma comunidad y de los que hacen vida allí todos los días.

Esperan un aporte de instituciones, como el Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL), de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) o del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi).

En el primer cotejo Indios venció 7-3 a Borrachos y clasificó a la final, posteriormente Miami derrotó 6-2 a Favar.

En la gran final se impuso el equipo de Indios por la mínima diferencia 4-3 ante Favar, el ganador fue José Peña, mientras que el perdedor fue Reinaldo Márquez, quien había ganado el juego anterior horas antes del partido decisivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Cardenales divide en el doble juego en Maracay

| comentarios

Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios