Mueren dos jóvenes al colisionar con camión cisterna

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Una mujer menor de edad y un joven de 24 años murieron estrepitosamente en Santa Inés luego de colisionar la motocicleta en la que iban contra un camión cisterna que se encontraba accidentado en la carretera hacia el municipio Urdaneta. Tras el hecho, el conductor del vehículo pesado quedó detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Según cuenta un testigo del accidente, Ronmel Andrés Pérez Parra estaba manejando una cisterna cargada de agua cuando se quedó varado en plena carretera y las víctimas colisionaron con la parte trasera. 

Al parecer, el conductor de 27 años llevaba la carga desde Barquisimeto hasta Santa Inés, pero en el camino tuvo diferentes complicaciones con la parte eléctrica del camión. Cuando ya era de noche, a Pérez Parra le fallaron las luces lo que lo obligó a manejar lento o en algunas partes a detenerse porque esta vía que comunica Lara con Falcón es angosta y sin ningún tipo de iluminación. 

Por la misma vía, a las 7:30 de la noche, Ricardo Apolinar Montero Medina (24) conducía una moto Bera azul en compañía de una chama de 17 años quien iba de parrillera. Esta pareja salió de Santa Inés al caserío Las Guarabas, que queda a 20 minutos.

Los vehículos que conducían Pérez Parra y Montero coincidieron en la carretera y minutos después sucedió el accidente. Se presume que el conductor de la cisterna por la misma falla que llevaba, frenó de golpe y Montero no percibió que tenía delante al camión lo que lo hizo impactar de manera brutal contra la parte trasera del camión.

Montero salió expelido y se golpeó fuertemente la cabeza con el pavimento muriendo en el sitio mientras que su acompañante, también salió volando, cayendo fuertemente al suelo, pero ella quedó herida. A los minutos, la menor de edad fue auxiliada por vecinos de la zona quienes la llevaron hasta el ambulatorio de Santa Inés, donde fue remitida al Hospital Central de Barquisimeto. Fue ingresada a Emergencia a la medianoche del miércoles y presentó heridas en la cabeza y tórax que con el pasar de las horas complicaron su estado de salud y en la madrugada falleció. 

Mientras tanto, Ronmel se quedó en el sitio, resguardado primero por vecinos y luego por los PNB, quienes detuvieron a Pérez Parra para averiguaciones pertinentes del caso.

Otras Noticias