Oncoloacutegicos continuacutean esperando ayuda de autoridades

Crédito: Archivo

Oncológicos continúan esperando ayuda de autoridades

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los pacientes con cáncer aún esperan que las autoridades nacionales les envíen los tratamientos quimioterápicos. A pesar de las múltiples denuncias realizadas por los enfermos las autoridades sanitarias aún no envían medicamentos para tratar el cáncer.

"Los pacientes siguen comprando sus quimioterapias en Colombia. Todavía no hay respuesta por parte de las autoridades ", comenta el señor Orlando Sánchez, representante de pacientes oncológicos en el estado.

El hombre señala que la mayoría de enfermos se ve obligado a paralizar los tratamientos, pues no hay cómo conseguir las quimioterapias. "El que no tenga plata debe sentarse y esperar que llegue el medicamento al Seguro Social o morir. Hay personas que hace meses pararon sus tratamientos", señala.

Sánchez concluye pidiéndole a las autoridades regionales un encuentro con los pacientes, pues asegura que desde el año pasado a los enfermos oncológicos les están ofreciendo ayuda; sin embargo, los medicamentos no terminan de llegar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias